Presentación


Música como nunca antes la habías escuchado.




Bienvenidos a este blog que tiene como objetivo crear un entorno de aprendizaje dinámico e innovador en el aula de música de 3º de la ESO.
En concreto, está enfocado a la Unidad Didáctica dedicada a la Orquesta Sinfónica; una de las agrupaciones más relevantes en el ámbito musical. Se pretende hacer una visión general e interesante sobre todo lo que concierne a este colectivo tan amplio.
Para ello, en este blog interactivo, podremos consultar información acerca de la historia y evolución de la agrupación hasta como la conocemos hoy en día; averiguar todos los instrumentos que la conforman y conocer todas sus características; saber las piezas y compositores que más han contribuido a la Obra para Orquesta Sinfónica; ver y escuchar conciertos de importantes Orquestas Sinfónicas de todo el mundo; realizar actividades educativas que nos ayudarán a indagar en el ámbito musical; descubrir curiosidades que se encierran bajo este colectivo; y conocer experiencias particulares de músicos de orquesta de todo el mundo. Creando de esta manera un ambiente de aprendizaje mediante los sentidos y la curiosidad.

Mi nombre es Natalia, graduada en Interpretación Musical en la especialidad de Flauta Travesera. Durante muchos años me he dedicado al estudio e interpretación de este instrumento. Con este Blog, pretendo dejar un legado de toda la información y vivencias que durante todo este tiempo he logrado aprender. Con un objetivo pedagógico enfocado a alumnos de la ESO y, en especial, a los alumnos de Tercer Curso. Bajo el tópico de la Orquesta Sinfónica, los alumnos podrán aprender contenidos musicales, teoría musical, características del sonido y particularidades de los instrumentos musicales. Descubriendo, por ellos mismos, toda esta información.

Este blog nace como trabajo para la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas a Docencia y Aprendizaje de Enseñanza Secundaria (TICS) del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
PLE Orquesta Sinfónica by Natalia López Martínez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. © Orquesta Sinfónica | Powered by Blogger | Design by Natalia López Martínez